Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 julio 2013 4 25 /07 /julio /2013 22:01

Se publica las tristezas de Colombia, en más de medio siglo de conflicto.

El Grupo de Memoria Histórica, publico sobre la guerra en Colombia, informe que recoge lo ocurrido en los últimos 54 años del conflicto armado entre 1958 y el 2012.

En ese tiempo hubo al menos 220.000 muertos y 8 de cada 10 eran civiles.


El resto de las víctimas, el 18 por ciento, hacían parte de los grupos que disparaban: guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, bandas criminales, militares y policías.

 
Pero, además, de cada 10 colombianos que perdieron la vida en estos 54 años, 3 la perdieron por causa de la guerra. Los mataron guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, bandas y también agentes del Estado. Y murieron en cadenas silenciosas de asesinatos selectivos, masacres, bombas, campos minados, o en medio de un secuestro.

Otros hicieron parte de listas de eternos desaparecidos y unos más fueron asesinados para ser presentados como guerrilleros muertos en combate.

Informe que tiene entre sus principales objetivos reconocer y hacer visibles a las víctimas, durante mucho tiempo consideradas “efectos residuales” del conflicto, las cuales han sufrido: desplazamientos forzados, mutilaciones, torturas y agresiones sexuales, en especial las mujeres.

 

Más info ver: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/

 

 CONFLICTO-COLOMBIANO.jpgmasacre.jpgCONFLICTO-EN-COLOMBIA.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Rodrigo Orlando Osorio Montoya
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : laseguridaddemocraticaencolombia2002-2010.over-blog.es
  • Contacto

Perfil

  • Rodrigo Orlando Osorio Montoya
  • Abogado Penalista. Especialista en Cultura Politica, Pedagogía de los DDHH de la UNAULA, Magister en Derecho de la U. de M. Asesor, y Coordinador del área Penal FUNLAM.
Conjuez del Tribunal Superior de Medellin, Sala Penal.
  • Abogado Penalista. Especialista en Cultura Politica, Pedagogía de los DDHH de la UNAULA, Magister en Derecho de la U. de M. Asesor, y Coordinador del área Penal FUNLAM. Conjuez del Tribunal Superior de Medellin, Sala Penal.

Recherche

Páginas

Liens