Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
RodrigoOsorioMontoya.over-blog.es Abogado Rodrigo Orlando Osorio montoya

DANIEL PECAUT. Filosofo, escritor y docente Francés, investigador del conflicto social y político Colombiano. vídeos

Daniel Pécaut Profesor investigador de la Escuela de Altos Estudios Sociales (Paris). Nació en Paris, es filósofo, escritor y docente en ciencias políticas y humanidades. Semana del politólogo. Ciencias políticas, diálogo de saberes. 12/04/2011. Departamento de Humanidades, pregrado en Ciencias Políticas.
Daniel Pécaut "ha dedicado la mayor parte de su vida a conocer y ayudar a comprender la compleja y dinámica realidad colombiana, sus desafíos y encrucijadas, pero también las oportunidades de su riqueza política, cultural y social", dijo el Excanciller Araújo.
"Cuarenta años de trabajo académico sobre Colombia, han hecho del Profesor Daniel Pécaut, uno de los mayores conocedores de las manifestaciones y diferentes transformaciones de la vida política y social de nuestro país en las últimas décadas", describió Araújo.
Desde sus inicios ha demostrado gran interés y curiosidad por Colombia, lo que lo ha llevado a comprometerse y contribuir a superar los desafíos políticos y sociales del país a través de la compresión y explicación de su historia y dinámica social.
Orden y violencia (1987), de Daniel Pécaut, cuya edición en lengua española se publica simultáneamente con el diagnóstico nacional de la comisión de “violentólogos”, materializado en el libro Colombia: violencia y democracia (1987), con el cual, dicho sea de paso, tiene grandes continuidades teóricas.
Las FARC: ¿Una Guerrilla sin fin o sin fines?; Crónica de cuatro décadas de política colombiana; Orden y violencia. Evolución sociopolítica de Colombia entre 1930 y 1953, escritos de Daniel Pécaut.

Tomado de la pagina de la U. EAFIT

"Colombia es un milagro constante"

Atrocidad e indiferenciación en la violencia actual. conferencia mayo 2 de 2011 EAFIT

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: